Things I love...


lunes, 9 de abril de 2012

A QUE ME PONGO FLAMENCA!

Pues si, se acabaron las botas de agua, el trench y los charcos! (no me lo creo ni yo!...) La Feria está a la vuelta de la esquina, y aunque este año no la pisaré mucho, no me puedo resistir a enseñaros algunos de los trajes que mas me han gustado del pasado SIMOF.
Empecemos por  este, de Luchi Cabrera y con cierto aire Marisol!
Es rojo con lunares blancos y adornos en verde y  resulta muy flamenco...

Como ya os he contado en otras ocasiones, el traje de flamenca para una niña  sevillana( sí, aquí somos todos niños y niñas, ni chicos, ni chicas, ni tios ni tias... desde los cero a los 100 años), es ese soplo de aire fresco que nos remueve cada temporada y nos eleva la ilusión a las cotas mas altas! El traje de flamenca nos devuelve las mariposas  al estómago, nos lleva en peregrinación a las colas de las tiendas que, en realidad son "las cuevas de iras y no volverás" porque te pasas la mañana entera esperando el turno y encima está llena de niñas inspiradas que te hacen dudar sobre tu elección!Pues pese a todo...a mi me encanta!
Pues como  os decía, os voy a enseñar algunos de los trajes que mas me han gustado este año.
Me he centrado en  dos casas de las de toda la vida...: Nuevo Montecarlo y Pilar Vera.
Nuevo Montecarlo lleva mas de 15 años en la tarea de hacer realidad los sueños, y lo hace tan bien, que sus escaparates son visita obligada cada año.
Para 2012 nos proponen trajes tan elegantes como estos, y vereis que existe cierto paralelismo entre las pasarelas convencionales y la flamenca...
Para empezar un total look rosa pastel...(os suena de algo?)

Seguimos con el rojo mas favorecedor con flecos clásicos blancos...(muy de la colección de Ralph Lauren por cierto..)


Paseo por el fondo del mar en coral...


¿Que tal un poco de fluor? Tambien rosa y refrescante en este caso...


Y para terminar un amarillo combinado en nude...visto hasta la saciedad desde Zara hasta Prada!


Como veréis , las flamencas no estamos precisamente al margen de las tendencias... 

Pues como os contaba, además de Nuevo Montecarlo, hay una firma que me gusta porque (casi) siempre  acierta. Es Pilar Vera,  y de ella dicen que es capaz de encontrar el traje de flamenca perfecto para cada mujer, y ademas hacértelo!

Este de estampado Liberty es muy femenino...


Y este corte me recuerda  a los que se llevaban cuando era pequeña...;)


¿y que os parece este rojo? Fijaos en los detalles de las mangas...


Como os habréis percatado, también soy muy "de toda la vida" en lo que a trajes de flamenca se refiere...no estoy muy segura de como debe ser, pero sé exactamente lo que no se debe hacer.

 A saber:
1- La flor siempre arriba! Hace mas  guapa y encima estiliza. La otra opcion (que no me gusta nada ..) es bajo la oreja, pero hace mas bajita y para mi gusto, da cierto aspecto desaliñado...
2- No telas brillantes...no,no,no...
3- Cuidado con los estampados, no acabes como una cortina de película de los setenta!
4- Nunca, nunca, ni en caso de catastrofe nuclear se debe atar el mantoncillo a la cintura ( no me lo quiero ni imaginar)
5- Siempre, zapatos de tacón, y nunca zapato plano, ni botas ni ningún invento que se le parezca...
6- El traje debe quedar perfectamente ajustado, ni ancho ni tan estrecho que no puedas andar.

En definitiva, aprovecha todo lo bueno que te ofrece el traje de gitana, beneficiate de ello, potencia tus puntos fuertes, en caso de duda opta por la discreción y sientete flamenca por unas horas! Te prometo que el sentimiento es inigualable!...;) 
Ya huele a Feria...










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario